La Mano Mágica | Aventuras E Inventos de Vino y Mezcal

Aventuras E Inventos de Vino y Mezcal

Conocí a Edwin Rojas, un joven alegre y talentoso, a su llegada a la Real Academia de San Carlos (UNAM), Institución de gran prestigio y tradición. Por el año de 1993, de inmediato lo relacione con Gonzalo Rojas, uno de los grandes poetas y uno de los exponentes más destacados de la poesía hispanoamericana del siglo XX; un ícono y representante del arte chileno. Hoy Edwin Rojas, lo es, dentro del mundo de las Bellas artes, en ese maravilloso país que es suyo; Chile, donde comparte sus imágenes, su colorido, simbología y los sentimientos, pero sobre todo un profundo análisis del arte, de su pintura. Dando paso a un mundo lúdico que pueden ser los sueños más profundos de un país, de una ciudad mágica como lo es Valparaíso en Chile.

El realismo mágico que su arte y su iconografía reflejan es producto de una dualidad o hibricidad de dos escuelas, México y Chile. Para transformar el arte y la cultura en beneficio de la humanidad, la tendencia o manifestación artística de Edwin Rojas nos habla de la complejidad y del momento histórico que vive esta gran nación de América Latina.

La libertad de expresión y el movimiento trashumante hace posible tener el arte de este gran artista y amigo chileno que exhibe su obra en la galería “La mano Mágica” en la capital del arte en Oaxaca México.

Invierno 2020.
Miguel Alvarado
Artista Visual y gráfico.

18/02/2020